Mostra de teatre a l'escola - Dijous 17 de maig de 2012


MUESTRA DE TEATRO

El jueves 17 de Mayo por la tarde, a las 15:30h, todos los alumnos de la escuela Guillem de Balsareny, hemos visto en el gimnasio una muestra de teatro de nuestro pueblo. Había grupos de tres edades: los pequeños, los medianos y las adolescentes.

Primero, han actuado los pequeños, de 5 a 7 años, que nos han hecho una adaptación de la Caperucita (pero no se parecía nada al cuento tradicional porque, en vez de comerse a la abuelita, se van a una discoteca). Había siete actores: dos Caperucitas, una roja y la otra azul, el lobo, la madre, dos leñadores y el abuelo.

Los medianos, de 10 a 12 años, nos han enseñado una obra sobre los planetas. Había seis actores: Uno hacía de Sol, otro de Cometa Halley, también estaba Urano, Saturno, otro que hacía de Mercurio y, por último, la Tierra (Maria Casaldàliga, de nuestro curso) que se encontraba mal porque los humanos la contaminaban. Los planetas intentan ayudar a la Tierra a recuperarse y Urano lo quiere hacer con uno de los inventos que construye. Lo hace funcionar pero falla y origina una gran explosión.

Las mayores, un grupo de cuatro adolescentes, nos han mostrado un trozo de su espectáculo, que han escrito ellas mismas con la colaboración de su profesora de teatro. Había cuatro actrices, que representaban diferentes papeles (para hacerlo se cambiaban de ropa). La obra va de dos abuelos que esperan nerviosos la nueva televisión y, cuando llega, no saben como funciona y con el mando controlan el  tiempo (le dan al “PAUSE” y las vendedoras se quedan paradas y cuando pulsan “PLAY” se mueven otra vez.). Al final le pillan el truco y ponen TV3, salen los presentadores hablando del carnaval en Brasil. Acaba el telenoticias y se acaba la función.

Aunque todos los fragmentos nos han sorprendido y nos han hecho pasar un buen rato, en general, la que nos ha gustado más ha sido la de las mayores porque es la más divertida y compleja de todas las funciones.

Los alumnos de 6º.

Comentaris

Entrades populars